fbpx

Términos y Condiciones de Participación en el Programa “InspiritLab”

En este texto se encuentran las condiciones de participación en el Programa de InspiritLab. Usted acepta estar obligado por estos términos desde el momento en el que acepte partificar en el proceso de solicitud de inscripción,  y una vez inscrito en el programa

Usted puede encontrar más información sobre el Programa y avisos legales correspondientes en nuestra la página web www. inspiritlab. com (en adelante, la “Web”).

  1. ORGANIZACIÓN

El Programa está organizado por  GRUPO LA MUTUA DE LOS INGENIEROS (en adelante, el “Organizador”), entidad constituida y existente con domicilio a estos efectos en la calle Via Laietana 39, 2º de Barcelona (08003) y con número de C.I.F.: V-08430191, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el folio 18, volumen 25.405, hoja nº B-87.907, inscripción 1ª, Gestora de Fondos de Pensiones nº G-0105 e inscrita con el núm. P-3159 en el Registro de entidades aseguradoras de la DGSFP. El Organizador, con más de 60 años de experiencia en el sector asegurador y de ahorro, proporciona un servicio integral a ingenieros/as, empresas, emprendedores/as, asociaciones y colectivos técnicos.

  1. OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objectivo del Programa es desarrollar proyectos de forma conjunta entre compañías del Grupo del Organizador y start-ups, para lo cual el Organizador procede desde este momento a la búsqueda, evaluación, incubación y, en su caso, aceleración de start ups con proyectos innovadores que dispongan ya de un producto mínimo viable y que estén dispuestas a cumplir las reglas del Programa. Además, una vez finalizado éste, deberán considerar la posibilidad de colaborar con el Organizador en los términos que se acordasen en su caso en el correspondiente contrato para un posible desarrollo de proyectos comerciales y oportunidades de negocio.

El Programa cuenta con ocho categories distintes entre las que el proyecto debe encontrar encaje en el sector assegurador. Las categories son las siguientes:

    1. Distribución
    2. Infrastructuras
    3. Producto
    4. Atención al cliente
    5. Previsión social
    6. Gestión de riesgos e inversiones
    7. Asesoramiento
    8. Compliance

 

3. PARTICIPANTES

El Programa está abierto a emprendedores (de forma individual o por equipos) y start-ups desde pre SL a una facturación inferior a 500.000 €, siempre con un modelo de negocio relacionado con Insurtech.

Para inscribirse en el Programa deberá rellenar y enviar el formulario de solicitud disponible en la Web, lo que implica aceptar en su integridad y sin salvedades, las presentes Condiciones de Participación así como la Política de Privacidad.

Tanto si se presenta la solicitud de forma individual, como si se hace en representación de un equipo, debe asegurarse que todos los miembros den cumplimiento a estos términos.

Usted (y, si está presentando la solicitud como parte de un equipo, cada miembro de su equipo) debe cumplir con las siguientes normas:

    • Tener al menos 18 años de edad.
    • No haber sido condenado por sentencia firme, por delitos dolosos, con pena igual o superior a seis meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal.
    • No estar la persona o la entidad incursas en situación legal de concurso.

Por otra parte, las candidaturas deben cumplir con los siguientes requisitos para poder participar:

    • Al menos una persona con capacidad de decisión en la start-up debe trabajar a tiempo completo en el proyecto.
    • No haber superado los 3 años de constitución de la Sociedad.
    • Dicho producto debe contar con una base tecnológica o incorporar algún elemento de carácter innovador dentro de alguno de los sectores en los que operan alguna de las empresas del Grupo del Organizador;
    • No deberá incluir elementos sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros de los que no se haya obtenido la debida autorización o licencia que le permita desarrollar el proyecto, el cual es objeto de este programa. Dicha autorización o licencia deberáacreditarse de forma fehaciente.
    • Debe ajustarse a la legalidad vigente, así como a los contenidos y valores del Sistema de prevención de delitos y al Código ético del Grupo del Organizador disponible en la url: https://www.mutua-enginyers.com/es/particulars/grupmutua/informacion_corporativa/transparencia/sistema_de_prevencion_de_delitos_compliance_penal.

Con referencia a los costes y gastos que tengan los participantes durante la participación en el Programa, seran sufragados íntegramente por ellos. Incluídos los relacionados con el viaje y el alojamiento y salvo aquellos de infraestructura aportados discrecionalmente por el Organizador durante la fase de incubación, siempre que sean en la sede del Grupo del Organizador ubicada en la calle Via Laietana 39, 2º de Barcelona (08003).

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de solicitud está abierto desde que se habilite en la Web el Formulario de Solicitud y hasta las 23:59 del 15 de mayo de 2019.  Los solicitantes deben rellenar y enviar el Formulario de Solicitud dentro de este plazo para poder participar.

El Formulario de solicitud deberá rellenarse íntegramente cumplimentando adecuadamente todos los puntos requeridos y proporcionando la información y documentación necesarias que permitan entender y valorar el proyecto por parte del Organizador.

Está permitida la presentación de una solicitud por proyecto y categoria. Una persona o equipo puede presentar distintos proyectos en varias categorías, siempre y cuando las solicitudes sean sustancialmente diferentes entre ellas.  También cabe la posibilidad de participar en una misma categoría con distintos proyectos.  En cualquier cas, si consideramos que dos o más solicitudes en las que está involucrado son demasiado similares, podemos requerirle que elija una para continuar con el proceso. Así como, en el caso de que la categoría elegida no sea, a juicio del Organizador, la que mejor encuadre tenga, se le podría incluír en otra categoria del Programa.

El Organizador se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud que se considere incompleta, inadecuada o, por cualquier otro motivo, incluyendo, aunque no limitado a, que no describa una solución o proyecto comercial, que sea o pueda ser ilegal o de dudosa legalidad o que no respete alguno de los puntos del Código ético así como cualquier otra política del Organizador.

Asimismo, el Organizador puede realizar un análisis de due diligence sobre los participantes, incluyendo la verificación de identidades, acreditaciones, rol en la creación del proyecto o idea de negocio.  El participante deberá proporcionar toda la colaboración que se requiera y toda la documentación acreditativa que el Organizador necesite para validar al participante y su proyecto.

El Organizador podría someter a un participante o candidatura a constituir, por ejemplo una sociedad anónima o limitada (si aún no la tiene) y transferir su negocio (incluidos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial pertinentes) a dicha sociedad.

Se evaluarán únicamente las startups que cumplan los requisitos recogidos en el presente texto, sobre la base de los fundamentos del Programa. Alguno de los criterios a tener en cuenta son:

    1. El grado de innovación del proyecto
    2. La calidad del producto o servicio ofrecido
    3. Aplicabilidad y escalabilidad en el mercado de referencia
    4. Plazo de implementación
    5. Potencial de inversión
  1. PROCEDIMIENTO Y FASES DEL PROGRAMA
  • Admisión y selección

Cada una de las categorías dispone de un equipo asignado compuesto por empleados de distintas entidades del Grupo del Organizador. De entre las candidaturas presentadas y aceptadas, el equipo correspondiente elegirá, a su criterio, 10 candidaturas. El resto no continuarán en las siguientes fases del Programa.

Las candidaturas elegidas serán notificadas por correo electrónico o por teléfono, usando los datos de contacto que los participantes señalen a estos efectos en el Formulario de Solicitud inicial.

Una vez elegidas y notificadas, e incluso en fase de presentación de solicitudes, podrán ser llamadas a mantener una reunión presencial o por videoconferencia con el equipo de la categoría correspondiente. Durante el encuentro, el miembro o los miembros de la candidatura podrán exponer con más en detalle su proyecto al jurado.

En el caso de que el participante desee abandonar el Programa, deberá comunicarlo en el plazo de tres (3) días desde que sea contactado, considerando este tiempo suficiente para que el participante resuelva cualquier duda con el Organizador relativa a su continuidad en el Programa.

  • Selección de finalistas y periodo de aceleración de los proyectos

El 15 de mayo 2019 se celebrará en la Sede designada por el Organizador (en adelante Sede) una “pitch session” (en horario aún por determinar) que tendrá por objeto presentar en público a empleados y colaboradores del Grupo del Organizador las 10 candidaturas seleccionadas. Se realizará una votación entre la audiencia y se seleccionarán cinco candidaturas que continuarán adelante en el Programa. 

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de octubre de 2019, los principales representantes de las candidaturas seguirán trabajando en el proyecto de forma presencial en la Sede. El Organizador hará durante ese periodo de tiempo la aceleración de los proyectos.  Esto implica la apertura de una fase de aprendizaje mutuo encaminado al desarrollo e implementación del proyecto. En nuestras oficinas de la Sede, los equipos de cada proyecto dispondrán, para un máximo de 3 personas por cada candidatura, de:

  1. Puestos de trabajo con WiFi e impresoras.
  2. Salas de reuniones.
  3. Comedor y cafetería.

Ambas partes acordarán el número de integrantes de la start-up y de la compañía del Grupo del Organizador que al mismo tiempo puedan permanecer físicamente en la Sede, para facilitar un desarrollo eficiente del proyecto.

Como requisito esencial, en ese periodo de tiempo trabajarán en el desarrollo del proyecto con la solución objeto de su candidatura (ya sea ésta un producto mínimo viable o algo en fase más avanzada) y la elaboración de un plan de negocio para poder implementar en alguna de las entidades del Grupo del Organizador y que será, finalmente, la propuesta a presentar en la fase de selección del ganador del Programa.

Además, en la medida de lo posible, durante ese periodo, el Organizador facilitará a la start-up los medios que dispongan las compañías de su Grupo en favor del desarrollo del proyecto (expertise, instalaciones, datos, etc.).

  • Selección del proyecto ganador

Durante un “Demo Day” a celebrar nuevamente en la Sede el próximo 5 de noviembre de 2019 (en horario aún por determinar), se volverán a presentar todas las candidaturas finalistas actualizando el proyecto a la evolución experimentada durante el periodo de aceleración y exponiendo las principales conclusiones y aprendizajes del trabajo en la Sede.

Todos los asistentes a la sesión podrán participar en la votación y elección del proyecto ganador.

Tanto en el “Demo Day”, como en el resto de eventos le notificaremos la ubicación exacta de los mismos, la fecha y hora a la que debe asistir y cualquier otro trámite importante que deba conocer.  En caso de que por motivos organizativos o por causa de fuerza mayor, hubieran de modificarse las fechas previstas en estas bases, le será igualmente notificado.

  • Impacto en el negocio

En esta fase, el proyecto ganador y el Organizador abrirán un periodo de conversaciones en régimen de exclusividad por parte del ganador, encaminado a valorar posibles vías de desarrollo comercial, de negocio e inversión del proyecto .  Por exclusividad se entiende que, en relación con el proyecto, ninguna de las partes iniciarán conversaciones de cara a su desarrollo como producto ni facilitarán información alguna del proyecto a terceros, sin contar con la autorización escrita de la otra parte.

  1. DERECHOS RECONOCIDOS AL GRUPO LA MUTUA DE LOS INGENIEROS POR EL PROGRAMA

La participación de los proyectos seleccionados en el programa de aceleración InspiritLab implicará el reconocimiento de los siguientes derechos a favor de el Grupo La Mutua de los Ingenieros en las condiciones del contrato a suscribir con cada proyecto.

  • Derechos de imagen

Los participantes autorizarán al Grupo de la Mútua de los Ingenieros a invitar a la prensa especializada y/o generalista para cubrir las distintas actividades realizadas durante el periodo del programa de aceleración.

Asimismo, todos los participantes seleccionados, autorizarán a el Grupo La Mutua de los Ingenieros a difundir y a publicar a través de internet y en medios de prensa un resumen de los proyectos en cuestión, así como la imagen y nombre de los participantes responsables de tales proyectos.

  • Derecho de primera negociación

En contraprestación por la prestación de servicios de aceleración, los proyectos seleccionados, en el momento de la firma del contrato que regulará su participación en el programa, concederán a favor de el Grupo La Mutua de los Ingenieros la titularidad de un Derecho de Primera Negociación.

Este derecho implicará que, durante la vigencia del contrato bajo la cual se regulará su participación en el programa y también durante los tres años siguientes a su terminación por cualquier causa, el Grupo La Mutua de los Ingenieros ostentará un Derecho de Primera Negociación, sin compromiso de cierre, para la adquisición, comercialización, licencia, distribución y, de forma general, cualquier acto de explotación sobre los resultados, productos o servicios de los proyectos que hayan participado en el Programa, siempre de forma previa y preferente a cualesquiera otros terceros.

En ningún caso se podrá entender el Derecho de Primera Negociación como un derecho de comercialización en exclusiva, pudiendo los promotores del proyecto, tras habérselo ofertado a el Grupo La Mutua de los Ingerieros, ofertárselo a terceros interesados. Se considerarán resultados del proyecto, todos los conocimientos o tecnologías, patentables o no, tales como información experimental, fórmulas, software, creaciones, descubrimientos, know-how, información y/o invenciones obtenidas o desarrolladas en el marco del proyecto. Asimismo, los requisitos de adquisición, comercialización, distribución o explotación de los resultados, productos o servicios del proyecto serán valorados a precio de mercado, y el Grupo La Mutua de los Ingenieros disfrutará de las mejores condiciones ofrecidas a terceros en el mercado.

  • Derecho de inversión con descuento

Los proyectos seleccionados en el momento de la firma del contrato, que regulará su participación en el Programa, concederán a favor del Grupo La Mutua de los Ingenieros el derecho a invertir en el proyecto con un 30% de descuento, siempre durante un período de 12 meses después de la finalización del programa.

  • Derecho de información y seguimiento del proyecto

A efectos de seguimiento del Proyecto y del máximo aprovechamiento de los servicios de aceleración del Programa, durante la vigencia del contrato que regule la participación de los proyectos seleccionados en el programa, el Grupo de la Mútua de los Ingenieros deberá ser informada de forma suficiente sobre la marcha del proyecto.

  • Derecho de tanteo o suscripción preferente

Los proyectos seleccionados, en el momento de la firma del contrato que regulará su participación en el programa, concederán a favor del Grupo La Mutua de los Ingenieros el derecho a participar en las rondas de financiación del proyecto que se celebren durante el programa de aceleración y durante los tres años siguientes a la finalización de la participación del proyecto en el Programa.

El Grupo La Mutua de los Ingenieros podrá suscribir participaciones o acciones del proyecto en dichas rondas de financiación con carácter preferente a otros inversores hasta alcanzar un porcentaje máximo de participación en el proyecto del 10% del capital social.

El Grupo La Mutua de los Ingenieros podrá ejercitar este derecho de suscripción preferente en las mismas condiciones económicas y con los mismos derechos que los inversores que lideren cada una de las rondas de financiación, sin gozar de ninguna tasa de descuento ni bonificación excepto en la expuesta anteriormente en el punto 2.3. En el supuesto de que este derecho entrara en colisión con los derechos de adquisición preferente otorgados por el proyecto seleccionado a otros inversores que hubieran invertido en una ronda de financiación previa al programa de aceleración, el Grupo La Mutua de los Ingenieros se compromete a revisar este derecho para que pueda ser compatible con los derechos de adquisición ya otorgados a otros inversores.

  1. FISCALIDAD

En materia de fiscalidad, el Organizador aplicará la normativa que resulte de aplicación a lo largo del Programa, en especial, aunque no limitado, al premio citado anteriormente.

  1. RESPONSABILIDADES

Las siguientes responsabilidades serán asumidas por el participante o candidato desde el momento en que se presente la solicitud cumplimentada:

Se debe presentar la solicitud y participar tanto en el proceso de admisión como, en su caso, en el Programa, de buena fe y de la manera más profesional y leal posible.

No se podrá presentar información que pueda ser fraudulenta, falsa, ilegal o que vulnere derechos de terceros.

Se aceptará indemnizar al Organizador o a cualquiera de las entidades del Grupo Organizador por cualquier pérdida, daño, coste, reclamación o gasto que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de estas  Condiciones de Participación, incluyendo cualquier daño patrimonial que el participante o candidato pueda causar mientras está en las instalaciones del Grupo Organizador.

  1. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

El Organizador del Programa no requiere que el participante incluya ninguna información confidencial sobre él, su proyecto o idea de negocio en el formulario de inscripción o en cualquiera de las sesiones, reuniones o presentacions públicas.

El Organizador asumirá que cualquier información que usted proporcione es de dominio público o es información sobre la que no tiene ningún inconveniente en hacerla pública. Si cualquiera de los participantes proporciona información que le ha sido proporcionada por, sea un miembro del equipo o no, debe tener su consentimiento para hacerlo y debe asegurarse de que no se la considera como confidencial.

El Organizador no está sujeto a ninguna obligación de confidencialidad sobre la información que proporcione. En el caso de que el participante considere necesario proporcionar información sensible que deba ser mantenida como confidencial, debe notificarlo de forma previa a proporcionarla, en cuyo caso, si procede, se redactará un acuerdo de confidencialidad específico.

Las candidaturas finalistas que vayan a acceder al periodo de aceleración del Programa deberán firmar un acuerdo de confidencialidad que comprometa a no usarla información confidencial del Grupo Organizador, así como de tratamiento adecuado de los datos de carácter personal.

Como indica la normativa vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, el candidato o participante en el Programa queda informado y expresamente consiente en la recogida y el tratamiento de sus datos personales conforme a lo dispuesto en las presentes bases de participación por el Organizador que de conformidad con lo establecido en el Programa vayan a participar en el proyecto. Igualmente, el Participante manifiesta haber obtenido el consentimiento, e informado de sus derechos a las personas de las que aporte sus datos personales al Organizador por cualquier medio.  A este respecto el Organizador, a su elección, podrá solicitar prueba de ello al participante o bien exigir la firma de un documento expreso de cada una de las personas físicas.

Las “pitch sessions” y cualquier otra reunión o sesiones del Programa pueden ser grabadas  y publicadas según considere el Organizador. Con la inscripción en el Programa los participantes autorizan expresamente  la cesión de derechos de imagen y viz.

Los participantes consienten en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo, por parte del Organizador o de cualquiera de las entidades del Grupodel Organizador, de su nombre, datos personales de contacto e imagen, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea. Todo ello con fines comerciales o informatives, siempre que estos se relacionen con el presente Programa, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

Pueden ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos de carácter personal, para lo cual puede dirigirse por escrito, adjuntando copia del DNI, al responsable del tratamiento, Grupo La Mutua de los Ingenieros, Via Laietana, 39 2º, 08003, Barcelona, a la atención del Departamento de Privacidad o a la dirección de correo electrónico lopd@mutua-enginyers.com.

  1. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA

Las candidaturas seleccionadas aceptan aparecer en la prensa para presentar sus proyectos en el marco del desarrollo del Programa si lo solicitara el Organizador.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Las presentes Condiciones de Participación no pretenden transferir derechos de propiedad intelectual e industrial entre las partes. En particular, el Organizador ni ninguna compañía de su Grupo ostentará derecho alguno sobre los productos que sean aportados por los participantes del Programa ni sobre el desarrollo de los mismos, salvo de aquellos proyectos que sean desarrollados de forma conjunta entre el participante y la compañía del grupo del Organizador. Respecto a estos últimos, el participante y el Organizador deberán suscribir el correspondiente acuerdo donde figure la regulación de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ninguno de los participantes, candidaturas y entidades pueden utilizar los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluidos nombres, marcas, logotipos, documentación o materiales del Organizador o de las compañías de su grupo en ningún momento ni de cualquier forma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito del Organizador.

El Organizador y las entidades que formen parte del Grupo del Organizador podrán usar sus derechos de propiedad intelectual únicamente a los efectos del Programa, incluyendo revisar y considerar su solicitud, así como la promoción razonable del Programa (como confirmar la participación del Participante en el sitio web del Programa y en otros materiales publicitarios o dar detalles sobre dicho Participante y su startup o idea de negocio).

  1. OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN

Con independencia del recorrido de cada una de las candidaturas a lo largo del Programa, el Organizador, directa o indirectamente (a través de otras entidades del Grupodel Organizador) podría estar interesado en valorar posibles oportunidades de inversión o comerciales.  En la medida en que cada participante y su candidatura deciden inscribirse en el Programa, aceptan y confirman que están de acuerdo con que el Grupo del Organizador les pueda contactar para esos propósitos.

Los presentes Términos y Condiciones de Participación, en la parte que resulte de aplicación, seguirán plenamente vigentes y regirán esas conversaciones.

  1. RESPONSABILIDAD

En la medida en que no pueda ser limitada con arreglo a la legislación aplicable, la responsabilidad total del Organizador (incluidos sus empleados, directivos, mutualistas, agentes, asesores y colaboradores) en relación con todas las acciones que surjan en relación con el Programa (ya sea por incumplimiento contractual, responsabilidad objetiva, daños o falta) no podrá exceder de los 1.000 euros.

No obstante lo anterior, el Organizador no tendrá ninguna responsabilidad por:

  1. Cualquier información incorrecta o inexacta proporcionada por error sobre el proceso de inscripción o sobre el Programa en general.
  2. Falta de recepción de solicitudes de inscripción.
  3. Fallos técnicos y/o humanos.

El Participante debe conservar una copia de toda información (sea cual sea) que envíe al Grupo del Organizador por vía electrónica y, cuando envíe documentación en soporte físico, sólo debe enviar una copia conservando el original.  El Grupo del Organizador no será responsable de ninguna pérdida de datos o documentación.

Al presentar su candidatura y rellenar el formulario de solicitud, el Participante acepta que las limitaciones y exclusiones expuestas anteriormente son razonables teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluyendo el hecho de que presentar su solicitud no comporta ningún coste. Si el Candidato no está de acuerdo en aceptar estas limitaciones y exclusiones por considerarlas no razonables, el Organizador le aconseja que no remita la solicitud y por tanto decline la participación en el presente Programa.

  1. CONTACTO CON EL ORGANIZADOR

En caso de duda sobre el Programa puede ponerse en contacto mediante la dirección: hola@inspiritlab.com.

Si el Participante necesita enviar una notificación al Organizador, debe enviarla a la dirección referida en el párrafo anterior. Para que el Organizador se pueda poner en contacto con el Participante (o realizarle cualquier notificación) se usarán los datos de contacto que proporcionó al presentar su sol·licitud de participación.

Si sus datos de contacto cambian en cualquier momento durante el transcurso del Programa, comuníquelo al Organizador de forma inmediata.

Las notificaciones que el Organizador le envíe al Participante se considerarán efectivas a todos los miembros del equipo cuando el Participante presente la solicitud en nombre de un equipo o entidad.

  1. OTROS ASPECTOS

El Organizador se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el Programa o cualquier parte del mismo, en cualquier momento y por cualquier motivo, principalmente, aunque no limitado a, motivos organizativos, de fuerza mayor, circunstancias que caigan fuera de nuestro control o por la no presentación de proyectos adecuados o de suficiente entidad.

Se podrá suspender o descalificar a cualquier Participante o candidatura, en cualquier momento, cuando el Organizador lo considere necesario para proteger la integridad o el funcionamiento del Programa y/o intereses legítimos del Organizador, o ante la sospecha de que un participante o candidatura ha violado estos términos o ha actuado de forma inadecuada, poco ética o inapropiada.

No se considerará una renuncia a los derechos del Organizador, la no aplicación de cualquier disposición de forma inmediata.

La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición contenida en estos términos no afectará en modo alguno la existencia o validez de los términos restantes que permanecerán en pleno vigor y efecto. Si una disposición resulta inaplicable, el Organizador podrá sustituirla por una disposición aplicable que refleje de la forma más fiel posible la intención valida de la disposición sustituida.

El Organizador se reserva la facultad de presentar a firma nueva documentación contractual en el caso de que la evolución del Programa o circunstancias específicas de las candidaturas puedan requerirlo o aconsejarlo.  Las candidaturas afectadas deberán aceptar y firmar dicha documentación como condición para continuar adelante en el Programa.  No obstante en caso de no aceptación por parte de una candidatura se le dará la oportunidad de retirar su solicitud.

Estas Condiciones de Participación, junto con la Política de Privacidad, conforman todos los términos aplicables a este proceso de sol·licitud y al Programa y operan con independencia y exclusión de cualquier material publicitario u otra documentación.

Las presentes Condiciones de Participación (incluyendo cualquier disputa o demanda no contractual) se rigen por la legislación común española y, tanto el Participante como el Organizador, aceptan la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona en relación con cualquier disputa que pueda surgir en relación con el contenido de este documento (excepto si el Participante reside o tiene negocios o activos fuera de España, en cuyo caso, el Organizador se reserva el derecho a instar las acciones de ejecución en su contra o solicitar medidas provisionales, preventivas o cautelares en cualquier jurisdicción donde resida o tenga negocios o activos).